Tablas colorimetría, cobertura canas, matizaciones, prepigmentación.

  • por

 

TABLA DEL 11:

Sirve para crear colores desde las bases, mezclándolas  con los pigmentos puros o correctores. También es válida para intensificar o corregir los ya preparados.

Esta tabla es válida para 60 gr.  de tinte.

Nos sirve para saber que cantidad de reflejo tenemos que poner dependiendo de la altura que necesitemos.

Ejemplo:Lo que nos dice la tabla es que para crear un tinte con altura 5(ejemplo 5/4), ponemos los 60 gr del 5 y 6 cm. Ó 3 gr. del Pigmento cobre. Para crear un 5/43, 60 gr. del 5+ 6cm ó 3 gr.de pigmento naranja + 3cm ó 1,5 gr. de pigmento amarillo.

Si queremos preparar un reflejo doble , (ejemplo 7/34) ponemos los 60 gr del 7 + 4cl o 2gr del pirmento dorado + 2cl o 1gr del pigmento cobre.

 

 

TABLA DEL 8 (C0BERTURA CANA):

 

Esta tabla nos dice que para cubrir una cana debemos poner el pigmento residual del cabello a esa altura de color, ya que el pelo cano carece de pigmento y si no aportamos su pigmento residual se nos quedará más transparaente que el resto.

 

 

Esto nos dice que para cubrir perfectamente una cana con Vitality´s  sin utilizar pigmento podemos utilizar :

Otra referencia a tener en cunta para cubrir una cana es el porcentaje de ellas que hay en el total del cabello.

Cuando queremos poner un color ya preparado sin poner el pigmento residual.

Aquí compartimos el porcentaje de base a mezclar  según cantidad de canas.

 

TABLA DEL 17(60gr.),18(90gr,) O 19(100gr.) 

Esta tabla sirve para intensificar los reflejos dados en los tintes ya preparados y  es para los reflejos rojos, cobrizos ,violetas y azules.

 

 

Ejemplos: si tengo un 6/6 y quiero un 6/66, voy a la altura de color 6 y veo que para conseguirlo tengo que añadir 9g del red al color.

Para conseguir un 6/68 , añadiriamos 8gr del red +5 gr. del violeta.

 

REFLEJOS A MATIZAR  PIGMENTOS RESIDUALES

 

Esto nos sirve para matizar los pigmentos residuales del cabello natural al ser aclarado . o lo que entendemos como neutralizar los reflejos rojos naranjas o amarillos que nos da el cabello al teñirlos., y conseguir  un resultado natural.

En la siguiente tabla añadimos los reflejos a utilizar de Art,

Recordemos que /8 es ceniza violeta, /7 es ceniza azul, /1 es ceniza verde, /11 es doble ceniza verde, /71 es ceniza aul-verde

 

 

 

PREPIGMENTACIÓN

 

Esto nos ayuda  cuando tenemos que oscurecer un cabello que está muy claro por  haber sido decolorado, exposición al sol o simplemente la clienta iba de rubia y quiere volver a su tono natural.