Estrategias de ejecución para el salón

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PRINCIPALES DIRECTRICES ESTRATÉGICAS QUE PUEDEN RESULTAR EFICIENTES PARA SU CONSECUCIÓN:

  • Ser innovador.
  • Dar el salto a la era digital.
  • Mantener actitud emprendedora
  • Ver los beneficios del “ networking” (empresas colaboradoras).
  • Focalizar la atención en el cliente para fidelizarle.
  • Potenciar la comunicación (offline y online)
  • Política de branding (marca y calidad de equipos humanos).
  • Equipos humanos: trabajar en equipo y potenciarlo como vía de crecimiento.
MEDIDAS Y PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES:
  • Establecer un plan de atención al cliente que implique a los trabajadores.
  • Saber medir la calidad del servicio.
  • Someterse regularmente a auditorías o estudio mejora.
  • Estudio de mercado:
-¿Qué servicio estamos dando?
-¿Qué servicio quieren nuestros clientes?
-¿Qué servicio da nuestra competencia?
  • El personal debe conocer todos los servicios y productos que se ofrecen.
  • Actualizar e innovar en todos los procesos destinados al cliente.
  • Organizar días de puertas abiertas.
  • Prever plan de contingencias para situaciones de emergencia.
  • Conocer las particularidades de los clientes.
  • Feedbak de forma regular.
  • Cursos periódicos de atención al cliente.
  • Utilizar la retroalimentación que proporciona el cliente.
  • Crear sistemas de control y fijación de objetivos para asegurar la eficacia a la atención al cliente.
ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI:
  • El teléfono, email, sms, son los más utilizados.
  • Atender las llamadas en el menor tiempo posible.
  • El cliente valora la atención inmediata.
  • El cliente tiene mayor tendencia a hacer valer sus derechos como consumidor
  • La empresa que aumenta su rentabilidad son las que escuchan las quejas y comentarios de sus clientes e intentan resolverlas.
  • La satisfacción del cliente está en manos de toda la plantilla.
  • La percepción del cliente ante una queja es la más duradera y da imagen a la compañía.
  • Lo que nos diferencia es la calidad en la atención al cliente.
  • Las reclamaciones son una fuente de información y fidelización de los, aprovechémoslas.