Tipología del cliente, comunicación y tendencias

TIPOLOGÍA DEL CLIENTE (Cómo actuar)

 

CLIENTE DESCONTENTO: Dejarle hablar y mantener la calma.

CLIENTE POLÉMICO: mantenernos firmes en nuestra profesionalidad y consejo

CLIENTE DISTRAIDO: no agobiarte con demasiadas cosas y centrarnos en un solo asunto. Ser rápido y Hábil  y demostrar interés y curiosidad.

CLIENTE RESERVADO: Ser amables y más pacientes, demostrar interés, buscar respuestas afirmativas y repetir argumentos de forma distinta.

CLIENTE DESCONFIADO: Darle mucha información pero simple Demostrar confianza en nosotros. No la, ni presionar.

CLIENTE HABLADOR: Ser cortés, pero siempre teniendo nuestro objetivo en mente que es vender un producto o darle un servicio. Evitar discutir de asuntos personales.

CLIENTE INDECISO: Descubrir sus necesidades y recomendar las mejores soluciones, suministrar mucha información y consejos útiles, No abandonarlo, e inspirar confianza.

CLIENTE SABELOTODO: Ser paciente, mostrarles que tenemos en cuenta sus opiniones, mantenernos firmes en nuestra profesionalidad y consejo.

CLIENTE IMPACIENTE: Calma si ya lo conocemos. Tener preparado lo que queremos ofrecerle.

Quizá mostrarle algo que tenemos en promoción mientras se le está peinando y no cuando se está yendo. Ser breve y rápido.

 

ETAPA DE COMUNICACIÓN

 

VOCABULARIO ADECUADO.

  1. Calidad de Voz:

Voz chillona: ordinariez

Voz quebradiza: tristeza

Voz serena: equilibrio y comprensión

Voz fuerte: autoridad.

 

  1. Volumen/Intensidad de voz

Baja intensidad de voz (sin exceso): ambiente confidencial e íntimo.

Alta intensidad de voz: brusco, nerviosismo.

Evitar interferencias.

 

  1. Entonación:

Es conveniente cambiar sutilmente en función de lo que se dice.

 

  1. Dicción, Pronunciación y Fluidez

Vocalizar correctamente, articular y acentuar bien los sonidos.

Evitar tics o coletilla así como palabras de relleno (bueno, pues, vale, un etc)

 

  1. Velocidad

Velocidad moderada ahorrará repetición y evita falsas interpretaciones.

 

  1. Saber escuchar

Dejar al cliente que se exprese sin agobiarle: detectar necesidades.

Establece clima de confianza: actitud receptiva que el cliente agradece.

 

7 Uso del Lenguaje

No utilizar tecnicismos o culturismo.

Adaptarnos al vocabulario y nivel del cliente.

Evitar comentarios que le puedan contrariar y temas polémicos  (política y religión)

No entablar conversaciones con los compañeros.

 

TENDENCIAS

 

MEN…

Cabellos más largos de textura natural y con fusiones de degradados.

Decimos adiós a las rayas extremas y cortes agresivos, el estilo desenfadado y versátil se impone y están llenos de formas, estructuras y colores dando lugar a un hombre más estiloso; veremos muchas rayas al lado para obtener un look más varonil y con diferentes largos de cabello.

 

WOMEN…

Sin duda podrán fuerte melenas XXL pero tendencias como el modo pixie, Long Bob no han conseguido dejarlas fuera de juego.

La onda inmortal*surfera* vino y se queda  dando lugar a melenas con movimiento y textura.

Tendencia de After bed…donde simulados ondas como las realizadas al dormir  con dos trenzas holgadas y amanecer con  diferentes ondas.

LISO TABLA..corte en bloque sin concesiones al movimiento.

EN CONTRASTE…una melena oversize se puede permitir alternar mechones lisos y ondulados.

TEXTURIZADO. Donde veremos un efecto ser en zona superior  y textura en zona de medios puntas.

FRENCH BOB…el bob se reinventa  con aires parisinos que sotisfican el corte más versátil. El año pasado vimos mucho tendencia de lob (Long bob) pero ahora vemos una tendencia de línea más recta y en varias versiones tanto en wet como en faque mate.

LONG DEGRADÉ…melenas con movimiento y cargadas de peso en medios puntas con colores más claros hacia puntas y ondas a golpe de tijera que enmarcar el rostro.

Tenemos dos tendencias de flequillo que pasarán fuerte….flequillo PULP y GRINGE..

PULP…corto y abombado y el auténtico se corta a 2 cm de la línea de cejas y se abomba hacia dentro.

AIRE STONE…iconos del 70 SE impone el flequillo GRINGE y aniña cualquier rostro y favorece especialmente  a las facciones más duras….viene siendo un flequillo en cortina pero siempre conectado a la melena.

TRENZAS…boxer,índole,pancake,fishtail,neorrastra…las nuevas trenzas nos obligarán a tirar de diccionario….

TOP KNOT..el moleste informal ya tiene nombre artístico y más de una versión..

Le toca al COLOR…..

Que se llevará?

Sin duda el TIGER EYE estar a presente …son herederas del balayage pero se inspiran en los matices de la piedra semipreciosa dando lugar a tonos dorados, marrones, avellanas, ámbar y miel.

Veremos también  las mechas Foilage que es la enésima versión del balayage para imitar reflejos de luz del sol.

Atent@s que realizaremos mucha técnica palm painting …mechas a mano alzada donde la mano da creatividad a la mezcla de colores.

CASTAÑO OSCURO..después de estar años en un segundo lugar lo veremos pisar fuerte esta temporada.

ICE BLONDE…rubios helados .

SHATUSH…degradados de color en relieve natural..

STRAWBERRY….ni rubia,ni castaña, ni pelirroja.

PINK CHAMPAGNE…color frio y con toque calido..

UNICORN…técnica sin reglas para los más creativos….

 

Novias…..recogidos disciplinados y sobre todo bajos que no se permiten un solo mechón fuera de sitio y con complementos de inspiración vintage.