VADEMECUM COLOR VITALITY´S

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Vademecum color Vitality´s

El cabello La parte visible, el tallo, está subdividida en cutícula, córtex y médula. La cutícula es un conjunto de células queratinizadas situadas una sobre otra para formar una estructura laminar muy compacta, sólida y estable. El córtex o estrato fibroso es el núcleo central del cabello. Está compuesto por células de queratina agrupadas en fibras unidas entre sí. Las macro fibrillas están divididas en micro fibrillas y en proto fibrillas. El córtex también es rico en materia proteica que actúa como “cemento” intracelular. La médula está situada en posición central y se difunde por toda la longitud del cabello. Contiene  burbujas de aire y, generalmente, amplifica el brillo natural del cabello.
El color natural de los cabellos Los cabellos por su naturaleza tienen color. El color natural del cabello se debe a pigmentos específicos presentes dentro de la fibra capilar. Estos pigmentos, las melaninas, absorben los rayos luminosos y son los responsables de las variaciones de colores. Los melanocitos son las células responsables de la producción de la melanina y están en la papila dérmica. Tienen una forma que recuerda a un pulpo que, con sus tentáculos, inyecta los pigmentos de melanina en los queratocitos, que son las células responsables de la estructura del cabello y que rodean el melanocito.
Las melaninas Existen tres tipos de melaninas: Eumelaninas cuyo color va del negro al rojo oscuro. Estas melaninas caracterizan los colores oscuros del cabello. feomelaninas cuyo color va del rojo brillante al amarillo. Estas melaninas caracterizan los cabellos de tonos más claros. tricosiderina melanina responsable de la coloración roja del cabello, bastante difícil de aclarar. La infinita variedad de colores y matices de los cabellos depende de la diferente concentración y  distribución de estos pigmentos. Por el último, la cana es el cabello que no tiene melanina.
La importancia del pH El pH es una unidad de medida que indica si unasolución es ácida, neutra o alcalina. Con el p p mismo concepto con el que usamos los grados para medir las temperaturas, los metros para las distancias y los litros para las capacidades, los valores de pH miden la acidez o alcalinidad de una solución acuosa. Por lo tanto, solamente las soluciones que contienen agua o productos solubles en agua pueden tener un valor de pH. El pH fisiológico de la piel está comprendido entre 4,5 y 5,5. Este valor corresponde al manto hidrolípido compuesto por el 70 % de agua y el30% de grasas. Esta película protectora y lubricante natural se transfiere de la piel al cabello proporcionando suavidad y brillo. Por lo tanto es muy importante usar productos que tengan la posibilidad de restablecer el pH fisiológico del cabello en toda su longitud sobre todo después de un tratamiento técnico
Los valores alcalinos determinan la apertura de las escamas mientras que los valores ácidos facilitan el cierre.
La colorimetría Existen reglas generales sobre la coloración. Hay tres colores que se definen primarios: el azul, el amarillo y el rojo. Mezclándolos simultáneamente en partes iguales entre sí, obtenemos el color negro. La suma de sólo dos de estos colores primarios origina los colores secundarios: el verde, el morado y el naranja. azul + amarillo = verde azul + rojo = morado rojo + amarillo = naranja Variando las proporciones entre dos colores primarios varía la intensidad del color obtenido y la prevalencia de un color sobre otro. Para visualizar los diferentes reflejos existentes y obtenibles se suele utilizar un esquema denominado método de Ostwald. El método de Ostwald es una excelente herramienta para tener una indicación de cómo se deben mezclar los productos de coloración para obtener la tonalidad final deseada. Hay que recordar que esta regla vale de forma absoluta sólo para la coloración directa mientras que, para la coloración por oxidación, al ser diferentes los factores que concurren en la realización del proceso químico del color, la regla es sólo relativa.
Diferentes tipos de coloraciones El mundo de la coloración puede subdividirse en 4 macro familias:
– coloración con oxidación aclarante -coloración por oxidación tono sobre tono -Coloración directa -coloración temporal o fugaz – coloración con oxidación aclarante Vitality’s collection, Art absolute ,Zero, Hip pop, Art absolute,Chrome
coloración por oxidación tono sobre tono
Tone
,-coloración directa
Espresso, Joy color, Hair color plus Art, absolute pure -coloración temporal o fugaz-
Art color mousse.
Coloración con oxidación aclarante. Este tipo de coloración permite cubrir al 100% las canas, aclarar hasta 4 tonos un cabello natural, oscurecer un color natural o artificial y aportar diferentes tipos de reflejos. Es la coloración más extendida. La coloración se produc gracias a la intervención de varios componentes que interactúan entre sí. • La crema colorante contiene amoniaco y precursores de color. • La emulsión cremosa contiene agua oxigenada. El amoniaco contenido en la crema colorante hincha el cabello provocando la apertura de las escamas. Al mismo tiempo, libera el oxígeno contenido en el oxidante. El oxidante tiene dos funciones fundamentales: la primera permite el aclarado gradual del pigmento natural del cabello hinchado por acción del amoniaco, la segunda es la de desarrollar los precursores de color, contenidos en la crema colorante, permitiendo la coloración. Es importante pues el poder oxidante y su elección. El poder oxidante se puede expresar tanto en volumen de oxígeno como en porcentaje de peróxido de hidrógeno.
Éstas son las fórmulas más empleadas:
(Se indica el peso de H₂O₂ en 100 gramos de su solución en agua.) •10 volúmenes equivalentes 3% en H₂O₂) 0 olú e es (equ ale tes al 3 e peso de ₂O₂) utilizado  principalmente para cubrir tono sobre tono • 20 volúmenes (equivalentes al 6% en peso de H₂O₂) si utiliza para los colores cubrientes y para aclarar un tono • 30 volúmenes (equivalentes al 9% en peso de H₂O₂) se utiliza para los colores cubrientes y para aclarar de dos-tres tonos • 40 volúmenes (equivalentes al 12% en peso de H₂O₂) se utiliza para aclarar 3-4 tonos
Formación del color
Los colorantes que lleva la crema colorante en realidad son precursores del color. Son compuestos incoloros que, asociados a productos oxidantes, se desarrollan con un proceso de oxidación. Según la concentración y la relación entre bases (responsables de cubrir y de la intensidad del color) y modificadores (responsables de la diferenciación de los reflejos), se definen todas las tonalidades en los folletos de Art absolute y de Vitality’s Collection. Importante: No es posible en ningún caso aclarar cabellos teñidos cosméticamente con un color cosmético más claro
Mecanismos de acción del color por oxidación 1 apertura 2 penetración 3 unión 4 aclarado 5 resultado
Art absolute Coloración en crema con grandes prestaciones. Los colorantes introducidos en la fórmula permiten obtener reflejos brillantes y de larga duración. El bajo porcentaje de amoniaco reduce al mínimo irritaciones y enrojecimientos del cuero cabelludo. Art absolute está caracterizada por la presencia en cada estuche del exclusivo sobrecito de Protector Oil. Una preciosa combinación de aceites esenciales y principios activos como arroz, caléndula, aquilea y aceites de oliva, ricino y jojoba que, mezclada con la crema colorante, aporta un extraordinario brillo final y una eficaz protección cutánea. pH indicativo 10-11
Zero Zero es la coloración de oxidación permanente Vitality’s con acción dermoprotectora y reestructurante, especialmente indicada para pieles sensibles y fácilmente irritables. Con su exclusiva tecnología, Zero permite trabajar incluso con las pieles más sensibles y obtener resultados excepcionales en cuanto a rendimiento del color, con la absoluta garantía que brinda su formulación de vanguardia. Las microfibrillas de quitina reconstruyen la fibra capilar desde dentro, gracias a su excepcional capacidad de transmisión, mientras que la sericina compacta desde fuera, aportando de inmediato cuerpo y luminosidad al cabello. La sericina lleva a cabo una acción reparadora y reestructurante, aportando brillo y suavidad al cabello. Shine Complex: lleva a cabo una acción filmógena y protectora de las raíces pH indicativo 10-11 raíces. Aclara hasta 4 tonos.
zero_color_solutionZero – reestructuración de varios niveles 1. El cabello antes de usar Zero. Está dañado con las escamas abiertas y estropeadas. 2. Los principios activos, la sericina y la quitina penetran en el cabello y lo reestructuran 3. El cabello después de usar Zero Tiene un aspecto liso y
. Preparación: Efectuar el diagnóstico de cuero cabelludo y cabello estudiando sus condiciones, el color natural o color cosmético, el resultado que se quiere obtener, la presencia o ausencia de canas y su porcentaje. Preparar el color en la zona correspondiente utilizando los utensilios a disposición. Aconsejamos pesar siempre tanto el color como la emulsión oxidante. Si no, usar un cilindro graduado para medir el oxígeno y las divisiones del tubo de color para determinar las cantidades. Relaciones de mezcla: tonalidades con altura de tono del 1 al 10 : 1 + 1,5 tonalidades con altura de tono 100 (superaclaradores) : 1 + 3 poner en el bol la emulsión oxidante y la crema colorante (en el caso del color Art absolute poner dentro también el Protector Oil). Mezclar con cuidado hasta obtener una crema homogénea.
Método de aplicación: Se aconseja aplicar el producto sobre cabellos limpios y secos. Separar los cabellos en dos sectores con una separación de oreja a oreja. Realizar las siguientes separaciones paralelamente a la primera, bajando hacia la nuca. Proceder a la aplicación en la parte superior siempre con el método de las líneas paralelas. Aplicar siempre una cantidad abundante de producto teniendo cuidado de efectuar finas divisiones.
Primera aplicación Aplicar el color a lo largo del cabello y en las puntas y dejar actuar 20 minutos. Aplicar después el color en la base y dejar actuar durante 25 minutos aproximadamente. Para dar un mayor brillo e intensidad de color al cabello y a las puntas, utilizar la emulsión oxidante de volúmenes más altos que la utilizada para la base (por ejemplo, 30 volúmenes para longitud y puntas utilizar 20 volúmenes para la base) – retoque – crecimiento – sucesivas aplicaciones Aplicar el color en la base y dejar actuar de 30 a 45 minutos (para la serie de 1 a 10) o de 45 a 60 minutos (para los superaclaradores serie 100)
Para uniformar el color en las longitudes y puntas se aconseja, después del tiempo de actuación, emulsionar el color con un poco de agua templada y dejar así durante 5-10 minutos. Al terminar el tiempo de actuación total, emulsionar el color con un poco de agua templada. La emulsión permite completar el desarrollo del color, despegar sin dificultad la crema del cuero cabelludo y facilitar el aclarado. Aclarar abundantemente y con cuidado hasta que el agua salga perfectamente limpia. Lavar con Technica Color+ champù para eliminar los residuos de coloración.
Si el porcentaje está por debajo del 50% se aplica directamente la tonalidad deseada. Si el porcentaje es superior, aconsejamos seguir las indicaciones siguientes:
-Natural aplicar la tonalidad deseada Reflejo dorado aplicar la tonalidad deseada Reflejo frío (ceniza, beige) mezclar con tonalidad natural Reflejo cálido (rojos, cobre, caoba) mezclar con tonalidad dorada
La cantidad de tonalidad natural o dorada a mezclar con la tonalidad deseada varía en función del  porcentaje de canas y del resultado que se quiera obtener. Generalmente, si el porcentaje es ligeramente superior al 50%, se mezcla l/4 de la tonalidad natural o dorada hasta llegar a un máximo de medio tubo para porcentajes de canas mayores.
cubrir las canas ejemplo:
Color deseado 6/4 Color natural 5/0 , canas 90% Color longitud-puntas 6/4= 25 gramos 6/4+ 25 gramos 6/3+75 gr, oxigenada de 20 volúmenes
Color deseado 6/1, Color natural 5/0,Color longitud-puntas 6/1, canas 90% = 25 gramos 6/1 + 25 gramos 6/0 + 75 gr de oxigenada de 20 volúmenes Nota: para la coloración Art absolute, en caso dificultades para cubrir las canas, aconsejamos el uso de la serie natural intensos” o naturales profundos”.

Uso de los correctores Vitality’s collection,: Los correctores sirven para intensificar o atenuar los reflejos. La base 00 en de los  chrome Art Absolute y de la base cambio sirve para reforzar el aclarado de cualquier tonalidad. Deben mezclarse con el color escogido y no pueden utilizarse solos. Hay que tenerlo en cuenta en la disolución del producto ya que contienen amoniaco. Altura de tono                 Cantidad de color                            Cantidad de Chrome 100/1000                                         50gr                                                         5 gr

10                                                           »                                                               1,5 gr

9                                                             »                                                             2 gr

8                                                              »                                                           2,5 gr

7                                                              »                                                             3 gr

6                                                            »                                                              3,5 gr

5                                                            »                                                              4 gr

4                                                           »                                                              4,5 gr

3                                                           »                                                                 5 gr

2                                                             »                                                               5 5 gr

Ejemplo 40 gr. 6/6 +10 gr. CR (corrector rojo) +75 gr. Oxígeno 30 volúmenes 25 gr. 100 + 25 gr. base 00 +150 gr oxígeno 40 vol.

Uso de los intensificadores Art Absolute y Zero
También los intensificadores Art absolute y Zero sirven para potenciar los reflejos . Como ocurre con los correctores, no pueden utilizarse solos sino únicamente mezclados con otras tonalidades. La cantidad utilizada no incide en la relación color -oxidante. Ejemplo Art absolute 50 gr. 6/66 + 75 gr oxígeno 30 volúmenes + 20 gr. Art absolute pure red Ejemplo Zero: 50 gr. 5/9 + 75 gr. oxígeno 25 volúmenes + 10 gr. Zero brown Aconsejamos, para los correctores, los intensificadores y la base 00, no superar nunca la mitad de la cantidad total de crema.
Repigmentación Repigmentación significa volver a dar pigmento cosmético a los cabellos que lo han perdido por causas naturales o artificiales. Esta técnica de precoloración se realiza cuando se desea teñir cabello muy castigados o para cambios de color. Los cabellos muy castigados no absorben el color o bien  no lo absorben de forma uniforme. Defectos de uniformidad, manchas y cercos son los mayores problemas que nos encontramos cuando se tiñen cabellos especialmente dañados sin haber repigmentado antes. Este procedimiento permite aportar pigmento en puntas muy sensibilizadas que en caso contrario serían impermeables al color,hacer más resistentes a la pérdida de color hacer más resistentes a la pérdida de color de los colores más claros y con reflejos intensos y, por último, obtener colores oscuros uniformes sobre bases claras. El cabello sensibilizado no es capaz de  retener en su interior el color; es como cuando una esponja usada ya no retiene  dentro el líquido.
Es posible repigmentar de diferentes maneras o mejor dicho, usar diferentes tipos de productos para realizar esta operación. Los productos aconsejados para realizar la repigmentación son los colores con pigmento listo (Joy color, Art color mousse). Para repigmentar con Joy color escoger la tonalidad cálida, más cercana al resultado que se quiera obtener (véase tabla). Aplicar el producto en las zonas que se van repigmentar, masajear cuidadosamente. Peinar y secar con el secador. Sin tiempo de reposo y sin aclarado, aplicar posteriormente el color elegido.
También se puede utilizar para la repigmentación Art color mousse, aplicando directamente el producto del spray en el cabello. Masajear el producto hasta que se absorba por completo. Sin tiempo de reposo y sin aclarado, aplicar directamente el color deseado. También en este caso utilizar siempre las tonalidades cálidas y más cercanas como reflejo, al color que se quiere obtener.
Esta técnica de pre-coloración se efectúa cuando se necesita, en algunas zonas específicas, cubrir las canas difíciles. Se usa el color por oxidación mezclado con agua templada. Es preferible usar la base 00. Después de haber mezclado el color en dosis iguales con el agua, distribuir con un pincel la crema entre las zonas a tratar. Preparar el color elegido y aplicarlo según la modalidad más oportuna.
Hip pop Un comentario aparte merece este innovador producto. La  característica fundamental de Hip pop es su capacidad para aclarar y teñir en un único tiempo. Esto se produce porque la crema colorante, mezclada con el oxígeno, es capaz de aclarar el color natural o cosmético y tonalizar al mismo tiempo. Tonalidades a disposición: Aubergine, Caramelo, Cobre, Rubí, Magenta y Miel. pH indicativo 10.5-11.5
Hip pop se mezcla con una relación de dilución 1 + 1,5 a 20 ,30,v40 volúmenes según el resultado que se desee obtener. Es fundamental para utilizar al máximo Hip pop realizar unvdiagnóstico correcto preliminar del cabello. Lo primero que hayvque decir es que el máximo resultado se obtiene aplicando elvproducto en cabellos naturales. La aplicación en cabellos teñidos cosméticamente se aconseja únicamente después de un minucioso diagnóstico y después de haber efectuado una pruebaven un mechón. No se aconseja la aplicación de Hip pop el mismo día del tinte y el producto no debe utilizarse sobre fondos de colores demasiado oscuros. No se debe aplicar el producto en la piel. Fijarse atentamente en la tabla inferior para descubrir los fondos de aplicación más indicados, los volúmenes a utilizar y los tiempos que hay que dejar actuar. Después de haber decidido el color y los volúmenes de oxígeno que hay que emplear, mezclar en un recipiente que no sea metálico el color y el oxígeno en las proporciones previamente mencionadas. Lavar con Technica Color+ champù para eliminar los residuos de coloración.
                             color natural               cabello oscuro teñidos        cabello teñidos claros             mechas
color Base ideal   Base ideal   Base ideal   Base ideal  
Rubino 4-5 30-40 vol 5-6 30vol 7-8 20vol 9-10 10-20vol
Magenta 4-5 30-40 vol 5-6 30vol 7-8 20vol 9-10 10-20vol
Aubergine 6 30-40 vol 6 30 vol 7-8 20vol 9-10 10-20vol
Cobrizo 5-6 30-40 vol 6 30vol 7-8 20vol 9-10 10-20vol
Caramelo 5-6 30-40 vol 6 30 vol 7-8 20vol 9-10 10-20vol
miel 6 30-40 vol 6-7 30vol 7-8 20vol 9-10 10-20vol
Coloración por oxidación tono sobre tono
Es un sistema de coloración sin amoniaco La crema colorante se mezcla con un revelador cosmético de bajo contenido de oxígeno. Este tipo de coloración no es capaz de aclarar sino sólo de oscurecer el color natural o artificial. Es una coloración indicada para todo tipo de cabello, garantiza reflejos brillantes y duraderos. 1 apertura 2 penetración 3 resultado
Tone
Tone: tinte tono sobre tono sin amoníaco. La tecnología Switch On garantiza a los profesionales del color la máxima eficacia en reflejos y tonalización, con colores vivos con mucho cuerpo (+44% *) y perfectamente equilibrados (medición realizada en comparación con cabellos no tratados). 2 fórmulas sinérgicas para satisfacer las exigencias del salón en materia de color:
• INTENSE    pH indicativo 10.5    
          • SHINE      pH indicativo 5.
* diferencia de luminosidad medida con el colorímetro
TINTE TONO SOBRE TONO EN CREMA
INTENSE actúa preferentemente en la cobertura de las canas. • Ideal para acercar a la cliente a su primer tinte. • Cubre hasta el 70% de las canas*. • No se ven las raíces cuando crece el cabello porque la intensidad del color se atenúa paulatinamente. Tone • Aporta reflejos al cabello natural y acentúa el color cosmético. • Destaca el color natural. • Textura cremosa para garantizar una perfecta adhesión al cabello. • Uniforma el color. *Aplicación en cabellos naturales o teñidos, con un color de la misma altura o bien un tono más claro o un tono más oscuro.
TINTE TONO SOBRE TONO EN CREMA GEL
SHINE trabaja por la tonalización y el brillo • Textura en crema gel para facilitar la aplicación. • Ideal para cabellos teñidos o sensibilizados. • Tonaliza todo tipo de mechas sin actuar sobre la base natural.
• Infinitos matices de colores pastel. • Corrige los reflejos indeseados. • Permite ofrecer un servicio Gloss que aporta brillo también a los cabellos naturales. • Estructura perfecta, luz natural.
Los ACTIVADORES Tone se han estudiado en especial para el uso con Tone SHINE y Tone INTENSE. Utilizarlos correctamente permite obtener un resultado óptimo del color: • Activador 6 vol: para tonalizar todo tipo de mechas • Activador 13 vol: ideal para obtener resultados intensos y duraderos.
Intensificadores/Pasteles Tienen una triple función. • Para obtener colores vivos e intensos: se utilizan solos, mezclados con el activador elegido. • Para intensificar los reflejos: se mezclan con cualquier otro color de Tone. Hay que tenerlos en cuenta en el peso final para la dilución (ej. 40 g 7/44 + 10 g intensificador naranja + 100 g activador Tone) • Para crear tonos pastel: mezclados con el color Neutro. Hay que tenerlos en cuenta en el peso final para la dilución (ej. 45 g Neutro + 5 g intensificador naranja + 100 g  activador Tone). Neutro • Para lograr un efecto Gloss, que aporte luminosidad y brillo al cabello: utilizar el tono Neutro solo, mezclado con el activador Tone elegido. • Para aligerar los reflejos: utilizar el tono Neutro mezclado con cualquier otro color de Tone. Hay que tenerlos en cuenta en el peso final para la dilución (ej. 30 g 7/44 + 20 g Neutro + 100 g activador Tone). • Para obtener colores pastel: utilizar el tono Neutro mezclado con los intensificadores. Hay que tenerlos en cuenta en el peso final para la dilución (ej. 45 g Neutro + 5 g intensificador naranja + 100 g activador Tone).

Tone – cómo utilizar

Efectuar el diagnóstico preliminar de cuero cabelludo y cabello, estudiando el color natural o cosmético, la presencia y porcentaje de canas y el resultado que se quiere obtener. Poner en un recipiente no metálico en las proporciones 1+2 la crema color Tone elegida con el revelador cosmético Tone. Ponerse guantes monouso y aplicar en el cuero cabelludo y cabellos previamente lavados y secados con toalla. Tiempo de actuación indicativo 20 minutos, que puede prolongarse hasta 30 minutos.
En caso de una primera coloración, aplicar uniformemente el color sobre base, longitudes y puntas. Para los tratamientos sucesivos, si el cabello presenta residuos de coloración importantes, aplicar el producto antes en la base y, transcurrido la mitad del tiempo de actuación, en longitudes y puntas. Si no hay residuos de coloración especiales, proceder aplicando uniformemente en todo el cabello. Al final del tiempo de actuación, emulsionar bien el color con un poco de agua templada y aclarar abundantemente y, si es necesario, lavar con Technica Color+ champù.
Coloración directa Los colorantes utilizados para la coloración directa son moléculas de pequeñas dimensiones que se unen bien a la fibra capilar. Estas moléculas se depositan en la parte externa de la cutícula mediante enlaces de naturaleza electrostática. El resultado final viene dado por la suma del color natural o artificial y por el reflejo de la coloración directa añadida. La gran ventaja de estas coloraciones es que se van eliminando progresivamente con los lavados. Son coloraciones sin  amoniaco ni oxidantes. La coloración directa actúa sólo externamente y, por tanto, no es capaz de modificar la estructura del cabello y el color natural. Además, los colorantes utilizados en la coloración directa contienen algunos complejos anión-catiónicos que garantizan una mayor adherencia del producto a la estructura del cabello y una buena cosmeticidad del tallo, garantizando su manejabilidad y brillo. Pueden ser de formulación ácida o alcalina.
Coloración directa; Pertenecen a esta familia de colores los productos Vitality’s: Espresso Joy color Hair color plus Art absolute pure
Espresso Espresso es el nuevo bálsamo colorante y reestructurante, que aviva el color en sólo 1 minuto y garantiza un color fuerte y luminoso en 2 minutos. Gracias a la acción tratante del Keravit, la Keroproteína vitalizante, Espresso reestructura en profundidad donando resplandor y suavidad. Espresso carece de amoníaco y de agua oxigenada para un pleno respeto de la estructura del cabello. Es un tratamiento específico para cabellos con color, no actúa en el crecimiento. Se usa después del champú, como un bálsamo. Tiene un perfume agradable. Disponible en 9 tonalidades Marron, Violeta, Rojo, Cobre, Dorado, Platino, Plata, Cappuccino, Crema de capuccino.
pH indicativo 4-6 Cómo utilizar Aplica Espresso después del champú sobre el cabello bien empapado teniendo cuidado de no depositar el producto sobre el cutis. Peina para distribuir uniformemente el producto y déjalo actuar durante 2 minutos. Emulsiona y aclara hasta que el agua no se presente limpia. Proceder con el secado deseado.
En el formato de 15 ml, Espresso estáclisto para el uso y resulta muy fácil de aplicar. Todos los tonos Espresso están disponibles en este formato, acompañado de guantes de usar y tirar, indispensables para aplicar el producto correctamente.
Joy color Cubre de forma eficaz las primeras canas. Excelente para reavivar tanto colores naturales como cosméticos. El aceite de maracuja contenido en la fórmula hidrata el cabello dando además un increíble brillo. Ideal para la repigmentación. 15 tonalidades, que pueden mezclarse entre sí, estudiadas en relación con las tonalidades de Art absolute. Cómo utilizar Para aplicar de forma correcta Joy color y obtener un resultado óptimo, seguir los siguientes pasos: efectuar un diagnóstico preliminar del cuero cabelludo y cabello, estudiar el color del cabello (natural o cosmético), la presencia y porcentaje de 8 canas y el resultado que se quiere obtener. Lavar con Technica Color+ champù y secar muy bien el cabello con una toalla. Agitar el envase y, después de haberse puesto guantes, aplicar el producto en cuero cabelludo y cabellos. Masajear Joy color durante la aplicación para obtener una distribución más eficaz. Peinar y dejar actuar durante 20 a 30 minutos máximo sin utilizar fuente de calor. Transcurrido el tiempo de actuación, emulsionar el producto con un poco de agua templada y aclarar abundantemente. No volver a lavar. Realizar el peinado deseado.
pH indicativo 8-9.5
Hair color plus Coloración directa sin amoniaco. Permite crear divertidos efectos a la última con colores vivos, intensos y luminosos: Blue, Green, Fuxia, Red, Pink, Violet. cómo utilizar : Decolorar el mechón o la zona de cabello que se desee teñir. Cuanto más se decolore el cabello, más intenso será el color final obtenido. Conviene llevar a cabo la decoloración de forma lenta y suave para eliminar el pigmento natural en profundidad. Una vez aclarado el color del cabello, enjuagar y lavar con champú para neutralizar totalmente la decoloración. Secar bien el cabello con una toalla. Aplicar Hair Color Plus directamente con el bote y masajear bien. Peinar el cabello para facilitar la absorción. Dejar reposar entre 5 y 30 minutos en función del resultado cromático que se quiera obtener. Una vez pasado ese tiempo, aclarar abundantemente. No volver a lavar el cabello con champú y pasar directamente al secado.
pH indicativo 3.5-5
Art absolute pure Intensificador específicamente estudiado para el color Art absolute. Disponible en cuatro tonalidades Red, Orange, Fuxia y Gold, garantiza extraordinarios e intensos colores que resisten el paso del tiempo. Debe uti:lizarse exclusivamente mezclado con las coloraciones y oxidaciones Vitality’s. Ejemplo 50 gr. 6/66 + 75 gr oxígeno 30 volúmenes + 20 gr. Art absolute pure red pH indicativo 10-11
Coloración temporal o fugaz Este tipo de coloración permite aportar ligeros reflejos dorados ideales para reavivar cabellos mates y poco brillantes. No está indicada para cubrir cabellos blancos y se elimina con un lavado sin dejar residuos. Las coloraciones temporales contienen tensioactivos catiónicos que aportan brillo y suavidad al cabello. Los colorantes directos se fijan instantáneamente a la estructura del cabello sin emplear oxidantes y amoniaco. El resultado es el de un color brillante y luminoso.
El decapado A veces se necesita eliminar una coloración cosmética del cabello. Esta eliminación se realiza con un técnica llamada decapado. El decapado p es pues un procedimiento indispensable que se utiliza cada vez que se tiene la necesidad de eliminar del cabello reflejos indeseados, excesos de color o tonalidades más oscuras respecto a las deseadas. Los productos decapantes específicos, a diferencia de los colorantes, tienen la gran ventaja de no modificar el color natural del cabello. Gracias a su formulación eliminan únicamente las moléculas cosméticas de los productos colorantes, con un proceso inverso al de oxidación. Con este procedimiento no se castiga la estructura del cabello y se obtiene un extraordinario resultado final.
Color off Quita el color artificial con un simple gesto sin necesidad de usar los productos de decoloraciòn. La fuerza de las proteinas para nutrir y proteger los cabellos. No aclara el pimento natural del cabello.
pH indicativo: 1,5-3 9-10 2-3
Color off –Modo uso Efectuar un diagnóstico preliminar del cuero cabelludo y cabello, estudiar el color del cabello, el resultado que se quiere obtener. 1. Aplicar en cabellos secos y sanos. 2. Después de haberse puesto guantes apropiados mezclar a partes iguales (aproximadamente 30-40 gr) el frasco 1 y el 2, catalizador. Aplicar rápidamente de manera uniforme sobre todo el cabello. 3. Dejar actuar 8-20 minutos o 4-10 minutos con fuente de calor. Controlar a menudo en mechón el nivel de decoloration. 4. Una vez alcanzado el resultado deseado con Color off, aclarar abundantemente. Aplicar en la estructura del cabello de manera unifore el estabilizador, frasco 3 (approx. 100 ml). Dejar actuar 5 minutos y aclarar abundantemente. Aplicar el champú Technica Color+, aplicar Technica Color+ mascarilla. 5. Repetir los puntos 2,3 y 4 cuando el color no se haya eliminado totalmente. Secar los cabellos, aplicar el color dedeado. IMPORTANT: se aconseja el uso de una tonalidad un tono más clara del tono que se desea obtener. No se debe utilizar sobre cabellos tratados con Henna u sales métalicas. Despues el empleo de Coloe off no aplicar Hip pop, ni tampoco efectuar decoloraciones.